Este sitio web se ha creado con la finalidad de publicar revelaciones de ministerios y diseños que el Señor en su tiempo de visitación a Venezuela y las Naciones, ha entregado a sus profetas con el propósito de compartirlos con la Iglesia. Lo que publicamos aquí no es interpretación de las profecías, sino una revelación que hemos recibido del Dios del Cielo para su pueblo. Toda esta información la estamos publicando en las siguientes páginas web para que usted esté informado y se active en la voluntad del Dios Eterno en el tiempo de su visitación para Venezuela y las naciones.

Revelaciones para levantar el Tabernáculo Caido de David en Venezuela, Palabras Proféticas para Venezuela, Cánticos Proféticos, Leyes y Doctrina del Reino, Tiempos Finales, Santidad y Cultura hebrea para la Nueva Venezuela


Procedimiento profético para levantar el Tabernáculo de Reunión


Procedimiento profético para levantar el Tabernáculo de Reunión en cada ciudad de la Tierra
Éxodo 25:8-9  Y harán un santuario para mí,  y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre,  el diseño del tabernáculo,  y el diseño de todos sus utensilios,  así lo haréis.

Índice General
Introducción                                                                               
A. Levantar el tabernáculo es señal de restauración de los diseños del Reino en la Tierra                                                               
B. Hemos sido elegidos para dirigir la restauración del Tabernáculo en este tiempo                                                                           
C. El Tabernáculo no es solo un lugar de reunión                     
D. D. La restauración del Tabernáculo será en medio de un fuerte zarandeo
E. Procedimiento general a seguir para levantar el Tabernáculo en una ciudad o pueblo                                                             

Introducción
En vista de la grave crisis que vendrá a nuestras naciones Amós 9:8-10, Isaías 3:1, Ezequiel 4:16, (por cuanto se acerca el día de la  ira Malaquías 4:1) y que los profetas con un perfil como el de Jeremías han estado anunciando por muchos años y con mayor intensidad estos últimos meses, el Dios Eterno nos ha dado instrucciones precisas de asignar funciones y responsabilidades a determinados lideres humildes y entendidos de su pueblo Daniel 12:10, para que sea levantado o restaurado su Tabernáculo Éxodo 25:8-9, Santuario o Casa del Señor como también se le conoce Isaías 56:7, Marcos 11:17.

Levantar el Tabernáculo del Eterno es un requisito fundamental para que su presencia esté entre nosotros su pueblo en este tiempo de angustia Levíticos 26:10-12, Ezequiel 37:26-28 y por tanto sea un refugio para el pueblo en el día malo Salmos 27:5, por cuanto vienen tiempos de juicios y de zarandeo Amós 9:8-11. Como en el pasado, este proceso de restauración hoy debe ser dirigido por ministerios que tengan un llamado similar al de Moisés, quien fue un profeta libertador Oseas 12:13 y restaurador de los diseños del Reino, entre los cuales estaba el diseño del tabernáculo o Santuario del Señor Éxodo 25:8-9, Hechos 7:44.

Levantar el Tabernáculo es un requisito necesario para que el Eterno nuevamente habite entre nosotros los hombres (su pueblo) en este tiempo Ezequiel 37:24-28. En múltiples revelaciones, el Señor nos ha mostrado que en el tiempo de quebrantamiento y angustia, todas las personas que están predestinadas a la salvación Hechos 2:47 (creyentes e impíos), correrán a estos lugares en busca de respuestas, sanidad, liberación, provisión, de la enseñanza de la Palabra del Señor y de ayuda espiritual.
A. Levantar el tabernáculo es señal de restauración de los diseños del Reino en la Tierra

En este tiempo existen decenas y centenas de congregaciones (de diversas doctrinas) en cada ciudad, y esto es señal de que el pueblo del Señor está disperso como ovejas sin pastor 1 Reyes 22:17, pero sin duda alguna, también es señal de cautividad y apostasía. Por esa razón, en este tiempo de restauración Deuteronomio 30:1-5, el Dios Eterno solo establecerá un lugar de reunión de sus santos en cada pueblo o ciudad. Allí juntos ministrarán todos sus adoradores (músicos y cantores), servidores y sacerdotes (levitas), según sus clases y turnos 1 Crónicas 9:21-23, 2 Crónicas 8:14, bajo la dirección de un sacerdote principal como lo fue Aarón, pero ahora es del linaje de Sadoc Ezequiel 44:15-16, también bajo la dirección de un gobernante o líder principal como lo fue Moisés o David Daniel 12:3, Ezequiel 37:24-28. Debe entenderse que el Eterno en este tiempo está levantando profetas con revelación y autoridad a la altura de Moisés para dirigir todos estos procesos de restauración en las naciones Hechos 3:22-23, tal como lo profetizó Juan en Apocalipsis 11:3-6, porque ciertamente la iglesia de las naciones transitará por un desierto de grandes necesidades y aflicciones como en el pasado lo hizo Israel cuando salió de Egipto Apocalipsis 12:14.
Seguidamente presentamos una serie de significados asociados al Tabernáculo para mayor entendimiento de su función.

ü  Es el lugar de la morada del Dios Eterno en la tierra, porque es un lugar santo

ü  Es un testimonio de que el Dios Eterno habita entre los hombres

ü  Es el lugar donde ministra el sacerdocio santo del Señor

ü  Es el lugar donde se reúne solo el pueblo santo

ü  Es el lugar donde se refugiará el pueblo santo en los días de angustia que vendrán pronto a la tierra Daniel 12:1, Salmos 27:5.

ü  Es el lugar del trono del Dios Eterno en la tierra, por tanto, es un testimonio de que Jesucristo juzga y reina en la ciudad o nación.

ü  Es un lugar puro y santo, por lo que los impuros no deben ingresar a él porque lo contaminan.
B. Hemos sido elegidos para dirigir la restauración del Tabernáculo en este tiempo

El Dios Eterno está restaurando el manto profético de Moisés Hechos 3:22-23, Apocalipsis 11:3-6 en determinados siervos para que reciban los diseños que regirán su reino en la tierra en este tiempo. El Eterno es Soberano y Él escoge a quien quiere para que ejecute su voluntad en la tierra, por lo que nosotros (un pequeño remanente del Táchira-Venezuela) fuimos elegidos para recibir parte de los diseños relacionados con la restauración del Tabernáculo, motivo por el cual presentamos y publicamos este material, para que como señalamos anteriormente, los siervos humildes y entendidos que tiene el Señor en su pueblo en distintos lugares, ejecuten sus diseños con el propósito de levantar el lugar de la morada del Señor entre nosotros los hombres, garantía única que tendrá el pueblo del Señor para que sobreviva a todas las crisis y angustias que sobrevendrá muy pronto a las naciones de la tierra Samos 27:4-5.
C. El Tabernáculo no es solo un lugar de reunión

Una empresa no se hace solo con un local o edificio, se requieren también personas, equipos, herramientas, recursos, normas y procedimientos para su operación. Así mismo, la restauración del Tabernáculo del Eterno en la tierra, no implica solamente levantar un lugar donde se reúnan los santos, sino que constituye la restauración y organización de un conjunto de elementos: personas, cargos, lugares, inmuebles, cosas, y normas y procedimientos (ordenanzas), que cumplen los requisitos de hermosura, pureza y santidad del Eterno. Por tanto, la restauración del Tabernáculo implica:

ü  Un lugar santo (un territorio o tierra) que el Eterno elige para habitar entre los hombres Deuteronomio 12:5, 31:11. Por tanto, el lugar no es elegido por el hombre, sino es el Eterno quien decide el lugar Éxodo 3:5.

ü  El inmueble o edificio que se construye conforme a los diseños y voluntad soberana del Dios Eterno, en el cual se levantará un altar santo, donde ministrará el sacerdocio santo y donde se reunirá el pueblo santo del Señor Éxodo 25:8-9, 1 Reyes 6:11-14, Zacarías 2:10, 8:3, Apocalipsis 21:3.

ü  Las personas que el Eterno ha elegido para que sirvan y ministren en su Tabernáculo Números 16:3,  5, 7. Todas ellas serán personas consagradas y apartadas exclusivamente para el ministerio al que han sido llamados Números 8:11.  Todos ellos en su mayoría serán del linaje de Leví Jeremías 33:14-22.

ü  Los cargos o ministerios que van a ejercer las personas que el Dios Eterno ha elegido para ministrar en su Tabernáculo. Estos ministerios serán (entre otros): el sacerdote, el portero levita, el cantor levita y el músico levita Esdras 7:6-7, 2 Crónicas 35:14-15.

ü  Las cosas santas que se utilizarán para el servicio o culto santo. Entre ellas están los instrumentos musicales, las sillas, el púlpito, las mesas, los equipos de audio, entre otros. Se entiende por  cosas santas,  aquellas que han sido consagradas para utilizarse exclusivamente para el servicio o culto santo Levíticos 22:2, 15.

ü  Las ordenanzas que ha establecido el Eterno y que establecen las restricciones, rigen los procedimientos para el culto, regulan la conducta de los santos y todo lo que se hace en el Tabernáculo como: el culto o servicio, la adoración, la enseñanza de las Escrituras y las fiestas. Estas ordenanzas constituyen un conjunto de leyes o regulaciones y cuyos principios rectores están fundamentados en las Sagradas Escrituras Zacarías 3:7, Malaquías 4:4, Lucas 1:6, Ezequiel 44:5, 8, 15-16.

D. La restauración del Tabernáculo será en medio de un fuerte zarandeo

El Eterno ha determinado liberar y restaurar a su pueblo en todas las naciones de la tierra (lo que muchos hoy llaman el último gran avivamiento), pero esto no será de por las buenas, sino en medio de grandes momentos de crisis, angustia y quebrantamiento, tal como profetizó Daniel (Daniel 12:1), tiempos de angustia que se prolongarán hasta por un periodo de por lo menos tres años Daniel 12:7. Esta liberación y restauración tendrá grande resistencia entre el pueblo del Señor y mayormente entre los líderes, puesto que estos no estarán dispuestos a dejar las comodidades y los planes personales, para implementar el plan estratégico que el Dios Soberano ha venido revelando a sus siervos los profetas. Por esta razón, el Señor sacudirá fuertemente a su pueblo a través de un zarandeo Amós 9:8-11, cortando a todos los que se resistan, y gran parte de este zarandeo lo veremos a través de una fuerte persecución que se levantará contra la Iglesia del Señor, donde el Eterno librará solo a los humildes, entendidos y fieles a los mandatos de sus siervos los profetas, pero los rebeldes serán cortados Hechos 3:22-23, Ezequiel 20:33-38.

A continuación se presenta un resumen del procedimiento a seguir para levantar el Tabernáculo en los pueblos y ciudades de las naciones, tal como el Señor nos ha revelado hasta ahora. Al final de cada punto se indica el o los materiales escritos que están relacionados con ese punto y con los cuales se puede ampliar el conocimiento y revelación acerca de como cumplir con el mismo. Es necesario aclarar que para levantar un Tabernáculo en una ciudad determinada se requiere hacerlo por mandato del Señor, por tanto, ningún pastor o ministro debe por iniciativa propia o decisión personal constituir un Tabernáculo, ya que para hacerlo se requiere de un llamado especial. Recuerden que en cada ciudad solo habrá un Tabernáculo, a menos que el Dios Eterno por mandato suyo indique otra cosa. 

E. Procedimiento general a seguir para levantar el Tabernáculo en una ciudad o pueblo

1.    El Señor revela el ministerio y el linaje de cada siervo que le va a servir en el tabernáculo (ministerios equivalentes a Moisés, Aarón, sacerdotes y levitas). Es bueno aclarar que en este tiempo será restaurado nuevamente el pacto que el Dios Eterno hizo con sus siervos los levitas Jeremías 33:14-22. Materiales 06, 08.   

2.    El sacerdocio y el pueblo debe entender lo que significa el hecho de que el Tabernáculo o Santuario del Señor esté nuevamente en la tierra como en el pasado, así como también sus implicaciones, pues se requieren grandes cambios o reformas, las cuales hemos detallado en los materiales que anexamos Ezequiel 37:24-28. Materiales: 26, 08, 42.

3.    El Señor restaura un nuevo sacerdocio conforme al linaje de Sadoc, quienes serán los responsables de dirigir y ministrar en su Tabernáculo, una vez este sea restaurado. Materiales: 22, 42. En cada Tabernáculo ministrará un sacerdote principal junto a muchos otros, pero todos ellos serán designados directamente por el Señor.

4.    La capacitación del nuevo sacerdocio en relación a las Ordenanzas o leyes que rigen el Tabernáculo o los lugares santos Zacarías 3:7, así como los ministerios y las cosas santas. El Tabernáculo es un lugar puro y santo, por esa razón el sacerdocio debe discernir entre lo puro y lo impuro, y también entre lo santo y lo profano. Las ordenanzas son regulaciones sobre temas diversos como: las vestiduras, comportamiento dentro de los lugares santos, las restricciones para el ingreso al mismo, la celebración de las fiestas, funciones de los ministerios que ministran en el Tabernáculo, el trato a las cosas santas, entre otras.  Materiales: 42, 40, 41.

5.    La restauración del ministerio del portero conforme al linaje de Leví, quienes serán los responsables de asistir al sacerdocio en sus funciones y además servir como los guardianes de los lugares y de las cosas santas y más santas. Materiales: 12.

6.    La restauración del ministerio del músico y cantor (adoradores) conforme al linaje de Leví, quienes serán los llamados a dirigir los cánticos, la adoración y ejecutar los instrumentos musicales. Todos ellos conforme al linaje de Asaf, Jedutum y Hemam 1 Crónicas 25:1-6. Es bueno acotar que en el Tabernáculo solo se debe cantar cánticos proféticos, es decir, cánticos que han sido dados por el Dios Eterno a sus profetas o salmistas Deuteronomio 31:19-22. Materiales: 14. 

7.    La adaptación, remodelación o edificación de la estructura física o edificio donde funcionará el Tabernáculo del Señor, lo que conocemos comúnmente como Casa del Señor. Esa remodelación o construcción se realizará conforme a los diseños previamente revelados por el Eterno a sus siervos los profetas Esdras 5:1-2, Éxodo 25:8-9.

8.    Definir en el Tabernáculo los lugares más santos, santos y menos santos, así como sus límites para evitar que el pueblo que esté menos santificado profane los lugares y las cosas santas y santísimas del Señor. Recuerde que en el Tabernáculo levantado por Moisés había un lugar santísimo, un lugar santo y el atrio. Materiales: 40.

9.    Enseñar al pueblo santo o congregación, los requisitos que demanda el Eterno para que este sea un pueblo puro y santo de verdad, para que de esta manera cuando ingresen al Tabernáculo no  contaminen o profanen el lugar, ni las cosas santas que están en él Ezequiel 44:23, Levíticos 22:15, 2 Tesalonicenses 4:7, Apocalipsis 22:11, Daniel 12:10. Materiales: 35, 40, 41

10. Consagrar (ungir) los sacerdotes y levitas que ministrarán en el tabernáculo del Señor  Números 8:5-26.

11. Dedicar o consagrar el Tabernáculo y ungir para santificar los lugares santos y las cosas santas Números 7:1, 9:15-23. Materiales: 23, 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario